En la Comarca Lagunera, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se espera un ambiente mantendrá caluroso por la mañana y por la tarde, viento de ligero a moderado con polvo, cielo medio nublado con lluvias aisladas, temperaturas máximas de 36 a 39 grados centígrados y mínimas de 20 a 23 grados.
De acuerdo al reporte climatológico, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera se mantiene afectando con temperaturas calurosas sobre la mesa del norte y el occidente del país. Un canal de baja presión en combinación con entrada de humedad del océano Pacífico ocasiona temperaturas calurosas con cielo despejado a medio nublado a lo largo del territorio nacional.
Ayer se registró una temperatura máxima de 33.4 grados centígrados en Torreón y una mínima de 20 grados.
En los estados que conforman la Mesa del Norte, Conagua espera cielo nublado por la tarde, descargas eléctricas y posible caída de granizo en sitios con lluvia. Habrá viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.
EN MÉXICO
A nivel nacional, el Servicio Meteorológico informó que se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán; chubascos (de 5 a 25 mm) en Colima, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur y Coahuila. Junto con las lluvias podría haber descargas eléctricas y caída de granizo.
Las condiciones meteorológicas antes mencionadas serán ocasionadas por canales de baja presión extendidos al interior del país.
Pronostican temperaturas máximas de 36 a 39 grados en La Laguna, no se descartan lluvias.