Torreón Violencia de Género Simas Rural Protección Civil Salud Pública

Miguel Riquelme

'No voy a andar de metiche en el próximo gobierno', adelanta Riquelme

El gobernador de Coahuila dijo que solo aportará lo que pueda en el espacio que sea

MARÍA ELENA HOLGUÍN

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, reiteró que no está buscando un cargo de elección popular ni de otra índole en el servicio público para cuando termine su mandato, y destacó que la única aspiración que tiene es porque se mantenga el priismo en la entidad.

"Siempre estaré presente en la política del estado, pero no voy a andar de metiche en el próximo gobierno, simplemente aportar lo que pueda desde el espacio que sea", dijo, al enfatizar que sin dejar cerrada la puerta para continuar en el servicio público, será respetuoso de los tiempos que marque el partido y las circunstancias que se presenten.

Riquelme Solís dijo que en los próximos meses verá la posibilidad de incursionar en el ámbito privado, pues de ninguna manera ejercerá presión de ningún tipo para ocupar un cargo público.

AGRADECIMIENTO Y DESPEDIDA

A pocas semanas de concluir el sexenio, el gobernador bromea respecto de las quincenas que le restan y ayer, durante la inauguración del angiógrafo del Hospital General, prácticamente se despidió del personal de salud, a quienes agradeció haber estado al frente de la pandemia y toda la responsabilidad y compromiso que mostraron por la vida de los coahuilenses.

Señaló que el trabajo institucional ha sido fundamental para que Coahuila sea referente nacional en materia de salud; refrendó el compromiso de trabajar junto con el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda hasta el último día, al igual que con los otros 37 municipios de la entidad.

"El COVID-19 nos puso a prueba a todos como sociedad en el ámbito familiar, educativo, cultural, empresarial, productivo; en materia de salud nos retrasó enormemente, y en ese sentido la atención a otro tipo de padecimientos se pasó a segundo término, dentro de todo lo que sucedió y las lamentables defunciones que hubo por ese motivo", dijo, tras reconocer que en Coahuila hubo una rápida recuperación y esto ha permitido volver a atender las enfermedades que aquejan a la población.

El gobernador habló también sobre el proceso de transición, y dijo que en los próximos días se formarán equipos de transición, para que desde el primer día de su gestión, Manolo Jiménez Salinas continúe con la actividad y el ritmo de trabajo que se ha marcado.

Al finalizar el mandato

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, reiteró que no está buscando un cargo de elección popular ni de otra índole en el servicio público para cuando termine su mandato.

* Destacó que la única aspiración que tiene es porque se mantenga el priismo en la entidad.

* Enfatizó que sin dejar cerrada la puerta para continuar en el servicio público, será respetuoso de los tiempos que marque el partido y las circunstancias que se presenten.

* Dijo que en los próximos meses verá la posibilidad de incursionar en el ámbito privado, pues de ninguna manera ejercerá presión de ningún tipo para ocupar un cargo público.

* Explicó que en los próximos días se formarán equipos de transición, para que desde el primer día de su gestión, Manolo Jiménez Salinas continúe con la actividad y el ritmo de trabajo que se ha marcado.

Riquelme Solís dijo que en los próximos meses verá la posibilidad de incursionar en el ámbito privado

Riquelme Solís dijo que en los próximos meses verá la posibilidad de incursionar en el ámbito privado

Leer más de Torreón

Escrito en: Miguel Riquelme Gobernador de Coahuila

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riquelme Solís dijo que en los próximos meses verá la posibilidad de incursionar en el ámbito privado

Clasificados

ID: 2237305

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx