La Comisión Federal de Electricidad suspendió de nueva cuenta el suministro eléctrico a diversos servicios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) y a sus oficinas, debido al adeudo histórico acumulado de 178 millones de pesos, que data del año 2018.
Hace unos momentos, personal de la empresa productiva del Estado acudió a las instalaciones del Sapal, acompañado por elementos de la Guardia Nacional, a bordo de dos unidades, para llevar a cabo las maniobras de interrupción del servicio.
Estas acciones se dieron en las oficinas de Sapal y en los pozos del sistema San Fernando, por lo cual se prevén afectaciones en el suministro de agua potable a los habitantes de este municipio.
Aunque durante el mes anterior se realizaron estas mismas acciones y se instó al organismo operador de Lerdo al pago del adeudo, la entidad municipal no ha realizado la liquidación o disminución de la deuda, lo que provocó que se suspendieran los servicios de energía esta mañana de viernes.
Además del adeudo del Sapal, el Gobierno municipal de Lerdo mantiene un adeudo con la CFE por un monto de 16.1 millones de pesos, que se generó de agosto a diciembre de 2021; la deuda por facturación asciende a 12.1 millones de pesos más 14 notificaciones de ajuste por casi 4 millones de pesos.
Entre los adeudos del Sapal y del municipio, la cifra suma un total de 194.1 millones de pesos al cierre de abril de este año.
CFE suspendió de nueva cuenta el suministro eléctrico a diversos servicios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) y a sus oficinas.