El tesorero municipal de Torreón, Óscar Gerardo Luján informó que entre finales de febrero e inicios de marzo está proyectado el arranque del nuevo sistema de parquímetros que será por medio de aplicación y cuyo objetivo es modernizar la ciudad.
Tras su comparecencia ante regidores, dijo que este servicio se atenderá mediante la renta de dicha aplicación, que representará el 25 por ciento del costo de la recaudación, que se estima en 1.5 millones de pesos mensuales.
Señaló que pronto se iniciará con el balizamiento o rayado de los espacios públicos, instalación de fantasmas y toda la señalética y que serán 2 mil 400 cajones para estacionamiento.
Este sistema funcionará por medio de aplicación en teléfono móvil, en la cual los conductores podrán realizar el pago a razón de seis pesos por hora; esa misma aplicación detectará las placas y se generará en automático la infracción si no se cubrió el pago correspondiente.
Para quienes no tienen teléfono inteligente, se harán convenios con tienditas o mini súper donde podrán hacer el pago del servicio mientras se hace uso del espacio público.
El encargado de las finanzas en Torreón dijo que el primer mes de funcionamiento no se aplicarán infracciones, mientras se socializa este nuevo sistema y la gente se acostumbra.
Serán 2 mil 400 cajones para estacionamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)