Trabajadores sindicalizados de Altos Hornos de México tomaron la mañana de este martes los accesos a la Siderúrgica 2 de AHMSA y cerraron las vialidades, impidiendo la entrada a la industria y el tráfico vehicular en la vía pública.
Los inconformes demandan el pago de 8 semanas de sueldo, la entrega del ahorro correspondiente al año 2022, el medio ahorro del presente año, así como retenciones de cuotas de grupos internos sindicales, y especiales para préstamo como fondos de ayuda.
Desde alrededor de las ocho de la mañana los obreros realizaron el cierre de las entradas y a las calles con quema de llantas y piedras, acto acordado desde la noche previa, cuando cerraron la entrada a la metalúrgica.
Elementos de las policías estatal, Fiscalía y municipal mantienen el área vigilada en un despliegue de seguridad, aunque los trabajadores que mantienen la protesta se encuentran tranquilos.
Alrededor de las nueve de la mañana, el secretario general de la sección 288, Francisco Ríos Treviño, llegó al lugar y dialogó con los inconformes.
Les dijo que tenía una reunión con directivos de la siderúrgica y que regresaría para informar los avances de las pláticas.
Demandan el pago de 8 semanas de sueldo. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)