Un operador de tráiler murió prensado en un accidente, se impactó contra otro tráiler y un vehículo particular terminó volcado, además hay dos hombres lesionados.
El fuerte accidente se registró poco antes de las 14:00 horas de ayer jueves sobre el Libramiento Norte de La Laguna, a la altura del kilómetro 21, en el tramo carretero Torreón-Matamoros, justo donde se encuentra el ejido El Cambio, del municipio de Matamoros.
Los involucrados en el choque se identificaron como Agustín de 54 años de edad originario de Reynosa, Tamaulipas, conductor de un auto compacto en color gris; Arnulfo de 47 años de edad, operador de un tráiler en color azul que arrastraba dos pipas señalizadas sobre transporte de material peligroso y el fallecido, quien manejaba un tráiler de color blanco con rojo, de la empresa Servicio Logístico Sonora "SLS Logistics".
Los primeros reportes de las autoridades indican que el chofer del tráiler "SLS Logistics" al estar manejando dormitó y terminó por invadir el carril contrario, impactándose de frente contra el tráiler azul. En ese instante el tráiler blanco perdió el motor, el cual acabo en medio de la vialidad y posteriormente se desprendió la cabina, la cual se proyectó varios metros, terminando el chofer prensado dentro de la misma y sin vida.
En tanto el operador del tráiler azul volanteó y se salió del camino, impactando a su paso el vehículo que chocó contra la segunda pipa de transporte de material peligroso, acabando el auto volcado a un costado de la carretera.
Hasta el lugar se dieron cita elementos de la unidad de Protección Civil quienes resguardaron el área, en tanto, los paramédicos de Cruz Roja tomaron los signos vitales al trailero prensado el cual ya no contaba con vida, por lo que declararon su muerte de manera oficial y los elementos del cuerpo de Bomberos comenzaron con las maniobras para la extracción del cuerpo del hombre, que hasta el momento no está identificado ya que la cabina terminó completamente destrozada.
Por su parte el conductor del tráiler azul y el auto volcado resultaron con lesiones superficiales que no ameritaron de su traslado al hospital.
Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente y esperaron el arribo del personal de la Fiscalía General del Estado para la apertura de la carpeta de investigación y el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal del deceso.
Se espera que en las próximas horas se proporcionen las causas de muerte del trailero así como su identidad.
El motor de la unidad quedó en medio de la vialidad y la cabina se proyectó varios metros.