La dispersión de los recursos de la Pensión para Adultos Mayores que hace el Gobierno federal arrancó con fallas técnicas en una de las sucursales más concurridas en Torreón. Para este martes, la afluencia fue menor y sin problemas.
Ayer lunes arrancó el pago a los beneficiarios y tarjetahabientes del Banco de Bienestar por orden alfabético, por lo que fue el turno para quienes inicia su primer apellido con la letra A.
Cintia Cuevas, subdelegada regional de Programas para el Bienestar en Torreón, reconoció que se reportaron fallas técnicas en la sucursal del Banco de Bienestar del sector Centro, uno de los más concurridos por los adultos mayores.
“Ayer hubo una falla técnica en la sucursal Centro, afortunadamente se resolvió antes del mediodía. Hoy todo está muy bien”, aseguró Cuevas, quien actualmente se encuentra en la ciudad de Acapulco como parte del apoyo para levantar el censo de las personas damnificadas por el huracán Otis.
Sin embargo, por la mañana, algunos beneficiarios reportaron fallas en el sistema, las cuales fueron atendidas alrededor de las 10:30 horas de este martes, según reportaron los servidores de la Nación de dicha sucursal.
Este 7 de noviembre, fue el turno para los beneficiarios cuyo primer apellido inicia con la letra B, de acuerdo con el calendario de Bienestar.
Aunque los beneficiarios con letra A pudieron haber acudido este martes a realizar su cobro, no se observaron largas filas a las afueras de la sucursal Centro, de calle Rodríguez y avenida Juárez, del Banco de Bienestar como en pagos anteriores, en donde la fila es tal que llega hasta la calle Acuña.
Este día 7 se observó un grupo no tan numeroso de adultos mayores, pues la fila no llegaba ni a la esquina de la avenida Juárez, en espera de cobrar su pensión, a quienes les proporcionaron sillas para que la espera fuera menos pesada, correspondiente al último bimestre del 2023 noviembre- diciembre.
(VAYRON INFANTE)