(VAYRON INFANTE)
Más de dos mil personas, desde niños hasta adultos mayores, participaron en el tradicional desfile por el 213 aniversario de la Independencia de México en Gómez Palacio y algunos de ellos hicieron gala de sus habilidades en diversas ramas.
La cita fue a las 11:00 horas de este sábado 16 de septiembre, en el parque Morelos, de donde partieron los grupos de participantes.
Para el disfrute de las familias se montaron algunas gradas frente a la Presidencia Municipal, justo en la esquina de la avenida Madero e Independencia, donde además, esperaba la alcaldesa Leticia Herrera, acompañada por el general brigadier Diplomado de Estado Mayor Héctor Jiménez Báez, Comandante del Mando Único Espacial Laguna; el coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor Fernando Rosas Clemente, Comandante del 72 Batallón de Infantería, y otros invitados del ámbito militar, de seguridad y gubernamental de La Laguna de Durango, como el subsecretario de Gobierno, Raúl Meraz.
De acuerdo con las autoridades municipales, el objetivo de este desfile, es cultivar el orgullo patriótico y reforzar el sentido de identidad y unidad nacional en las familias gomezpalatinas.
Y contó con la participación de más de 2 mil personas, entre estudiantes de todos los niveles educativos; elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Metropolitana, Estatal y Municipal; Protección Civil, Cruz Roja, Tránsito y Vialidad; Casa Club de la Tercera Edad de DIF; Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario; Asociación de Charros de La Laguna; Banda de Guerra de Ex-Alumnos del Instituto 18 de Marzo y la Representación Histórica del Grito de Independencia.
Al pasar frente a la presidencia municipal, los participantes recibieron un saludo de la alcaldesa, funcionarios del Ayuntamiento y representantes de las fuerzas castrenses.
Este desfile es un tributo a nuestra historia, además rinde homenaje a los héroes que lucharon por la Independencia de México y en la cual destaca el papel de las Fuerzas Armadas en la defensa de la nación.
Durante el evento destacó la presencia de numerosas familias gomezpalatinas, especialmente de los niños más pequeños, que siguieron con asombro y atención cada detalle del desfile.