Ahora son los adultos mayores quienes deben esperar bajo los rayos del sol por una o hasta dos horas a las afueras del banco de Bienestar en Lerdo, para poder realizar el cobro de su pensión.
Y es que el cajero de la institución no funciona desde el pasado viernes, por lo que deben realizar su trámite en ventanilla, lo que retrasa su cobro.
Durante el mes de febrero, fueron los jóvenes de educación media y superior, a los que se les veía a diario hacer largas filas para realizar el trámite para contar con su tarjeta de Bienestar.
Con andadera, bastón, con una silla plegable o solo con el apoyo de un familiar, fue como los adultos esperaron su turno a las afueras del banco.
El mismo escenario se observó en el cajero de Bienestar, que se localiza a un par de cuadras adelante, sobre la prolongación Chihuahua.
"Siempre es así", dijo don Rodrigo quien aseguró que en el bimestre anterior fue más duro, pues solo había una cajera para poder cobrar, pues tampoco servía el cajero.
"Ellos (cajeros) no salen y no se dan cuenta de la gente que hay. Ellos están en el airecito", señaló uno de los beneficiarios.
Y es que cobrar en un cajero de otra institución bancaria es un riesgo, pues podría "tragarse" el plástico y la reposición podría demorar hasta un año, según se comentó recientemente por autoridades de Bienestar Federal.
Los adultos mayores llaman a tener mayor organización o que se preparen los cajeros con tiempo cuando sea turno de cobrar la pensión, a fin de no pasar horas en espera de recibir su recurso.
"Que al menos le pongan atención a los aparatos, como son los cajeros porque aquí nada más es uno", fue el mensaje que emitió don Rodrigo mientras esperaba su turno bajo los intensos rayos del sol.
ESTRATEGIA FALLIDA
A fin de evitar largas filas y con ello que los adultos mayores pasaran horas de pie bajo las inclemencias del tiempo, el Gobierno Federal calendarizó los depósito, aunque la estrategia no evitó las aglomeraciones.
La estrategia de pago arrancó el 2 de marzo con los adultos cuyo primer apellido inicia con la A y la B, y cerrará el 15 de marzo, con los que inicien con las letras de la V a la Z.
Los adultos pasaron de una hasta dos horas en el Banco de Bienestar para poder cobrar su pensión, ante la descompostura del cajero.