Un grupo de mujeres tomó ayer las instalaciones del Palacio de Justicia en Gómez Palacio, en apoyo a Yamileth Meraz, tras ser vinculada a proceso por un nuevo delito en su contra.
Fueron las mismas integrantes del grupo que asistió a la audiencia pública, las que detallaron que el nuevo delito por el que se le vinculó, fue por Violación a la intimidad personal en contra de su expareja y padre de su hijo.
Al final de la audiencia, celebrada a las 10:00 horas, y para manifestar su inconformidad y solicitar un encuentro con la magistrada presidenta del Tribunal de Justicia, tomaron el inmueble ubicado sobre la avenida Morelos frente a la plaza principal, impidiendo el paso a litigantes y ciudadanos, pero permitiendo su salida.
Una vez más, las inconformes realizaron pintas en la fachada del edificio con frases de apoyo hacia Yamileth, como: "Yami no estás sola", "Yami, somos todas", "Regresen a Leonel", fueron las que se pudieron leer incluso en el piso con pintura en aerosol.
Incluso realizaron la quema de algunos cartones, lo que despertó las alarmas de las autoridades municipales, ya que acudieron al menos dos unidades GORI, sin que intervinieran en su manifestación.
De acuerdo con el grupo de apoyo, la molestia es debido a que en contra de Yamileth los casos han avanzado con rapidez, mientras que ella ha luchado por más de un año y medio para tener de regreso a su hijo mayor, quien se encuentra con su expareja.
ANTECEDENTES
No es la primera vez que se toman acciones de apoyo para Yamileth.
La más reciente se realizó en el mes de noviembre a las afueras del Centro de Justicia para los Niños, Niñas y Adolescentes, las cuales también fueron cerradas.
En aquella ocasión, el reclamo era porque desde hace más de un año y medio, no había tenido información sobre la condición de su hijo.
"Ya son dos cumpleaños los que no he pasado con mi pequeño", dijo en aquella ocasión.
Además, exigía que se judicializaran dos carpetas de investigación, una por retención y sustracción de menores en contra de su expareja.
En apoyo al caso de Yamileth, un grupo de mujeres cerró por varias horas el Palacio de Justicia.