El termómetro alcanzó 1.2 grados centígrados la mañana de este sábado en el Observatorio Meteorológico de Torreón, la temperatura más baja que se ha registrado en esta temporada.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la masa de aire polar asociada al frente frío número 20 mantendrá el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con heladas durante la madrugada del domingo sobre estados del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, pronosticándose ambiente gélido en zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango. Por su parte, el frente frío se desplazará sobre el Mar Caribe, y dejará de afectar al territorio nacional.
En la región lagunera se pronostican temperaturas de 17 a 20 grados centígrados como máximas para este sábado, mientras que mañana domingo oscilarían entre los 11 a 13 grados en las mínimas y de 22 a 24 en las máximas, es decir, existiría una recuperación importante en el ambiente.
Un nuevo frente frío, el número 21, se aproxima a Baja California en combinación con la corriente en chorro subtropical, originarán fuertes rachas de viento, lluvias y chubascos en dicha entidad.
El ingreso de humedad del Océano Pacífico generado por la corriente en chorro subtropical ocasionará chubascos y lluvias fuertes en el sureste mexicano y la Península de Yucatán. Mientras que en el noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional continuará la baja probabilidad de lluvias.
(ARCHIVO)