El excanciller Marcelo Ebrard afirmó que ya no encuentra su lugar en Morena, tras denunciar ayer irregularidades en el proceso interno de encuestas que resultaron en la victoria de Claudia Sheinbaum como eventual candidata a la Presidencia de la República en 2024.
En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, esta mañana, Ebrard Casaubon expresó su sorpresa por la situación y anunció que se tomarán decisiones durante una reunión y se llevará a cabo una asamblea el próximo lunes. El excanciller subrayó con firmeza que "en Morena, queda claro que no tenemos espacio".
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de unirse a Movimiento Ciudadano o considerar una candidatura ciudadana, Marcelo Ebrard respondió de manera reflexiva: "Hay décadas en las que no ocurre nada, y hay días en los que suceden eventos que no habíamos visto en décadas. Hoy es uno de esos días".
Ebrard Casaubon reconoció que Sheinbaum obtuvo una ventaja de 10 puntos en todas las encuestas realizadas por Morena y enfatizó que no estaba argumentando que él la hubiera vencido. Añadió que no es impulsivo y que puede aceptar la derrota, recordando momentos anteriores en los que AMLO también lo superó en la contienda para ser candidato.
Cabe señalar que al mismo tiempo de la entrevista de Marcelo Ebrard, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó en su conferencia mañanera que estima mucho al excanciller, pero es libre de tomar la decisión que considere más conveniente.
AMLO hizo hincapié, además, en que todas las partes, es decir, las llamadas "corcholatas", estuvieron de acuerdo con las reglas aprobadas por el Consejo del partido para su proceso interno.
Marcelo Ebrard afirmó que ya no encuentra su lugar en Morena, tras denunciar ayer irregularidades en el proceso interno de encuestas que resultaron en la victoria de Claudia Sheinbaum como eventual candidata a la Presidencia de la República en 2024.