Por primera vez en Gómez Palacio, se llevó a cabo la Marcha del Orgullo LGBTI+, la que congregó a poco más de 500 personas que ondearon sus banderas de colores y bailaban al son de la música de fiesta.
Los participantes se reunieron en el estacionamiento del centro comercial de Avenida Victoria y calle Urrea, donde poco a poco fueron llegando más y más.
Mientras llegaba la hora de partida, los ahí presentes se tomaban fotografías en conjunto, selfies y otros más arreglaban su atuendo.
El contingente estuvo encabezado por una patrulla de Tránsito y Vialidad, cuyo elemento femenino no dudó en ondear con orgullo su bandera por la ventana del vehículo.
Después, Óscar Martínez, organizador de este primer movimiento en la ciudad, con una gran bandera LGBTI+, guiaba al grupo.
Un carro alegórico, con talentos drag y bailarines, animaban a los grupos de personas que congregaron a lo largo de la avenida y que con sus teléfonos celulares no perdieron detalle.
La Marcha concluyó en la avenida Independencia, en donde justo en la esquina con la avenida Hidalgo, se montó un escenario, donde se llevarán a cabo una serie de números para deleite de todos los congregados.
EL SIGLO DE TORREÓN