(ESPECIAL)
Ante la probabilidad de una nueva nevada en región para este 2023, laguneros recuerdan cómo fueron las anteriores ocasiones en que La Laguna se cubrió de blanco.
Fue el 8 de diciembre del 2017 que se presentó la nevada más reciente en La Laguna, la cual cubrió diversas zonas emblemáticas de la región, surgiendo escenas que quedaron plasmadas en fotografías.
Desde la madrugada de dicho día, una tormenta invernal azotó a la región registrándose lluvia, granizó y temperaturas de hasta -1 grados centígrados.
Asimismo, en plena celebración de la Virgen de Guadalupe, pero de 1997, una intensa nevada sorprendió a La Laguna. Las temperaturas descendieron considerablemente hasta que se hizo presente la nieve.
Una nueva nevada se espera que aterrice próximamente en la Laguna, pues de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este invierno será más frío que el anterior en la Comarca Lagunera, además de húmedo, abriendo la posibilidad a temperaturas de cero grados centígrados que, de coincidir todos estos elementos, la región podría verse cubierta de blanco una vez más.