Rumbo a las celebraciones por Fin de Año, se reforzarán los operativos para inhibir la comercialización de pirotecnia en Torreón. Por el momento, no se han hecho decomisos importantes.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil en Torreón, dijo que durante todo el mes se han hecho operativos en función de la pirotecnia y que la semana anterior, para Noche Buena, se intensificó más, por lo que se ha mantenido la coordinación con el Mando Especial de La Laguna, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Municipal, Estatal, la Fiscalía, Protección Civil y Bomberos.
"No hemos encontrado lugares donde haya decomisos, pero se mantiene la coordinación y el operativo, este fin de semana es el más complicado en función de las fiestas y todo ese tipo de cosas, porque la gente tiende a tronar cuetes y los niños, que son los más vulnerables, suelen estar presentes, esto nos preocupa mucho, por eso vamos a intensificar los diferentes operativos y, en este caso el de pirotecnia, para detectar los lugares y disminuir el riesgo que existe al manejar este tipo de artefactos", expresó.
Señaló que se han hecho inspecciones en el Centro, en tienditas de colonias de diversos sectores de la ciudad, en el Mercado de Abastos, así como en fayucas, de acuerdo a los reportes que se habían recibido, aunque no se encontró nada.
"Vamos a continuar con las revisiones en este tipo de lugares", comentó.
(ARCHIVO)