La Dirección de Tránsito y Vialidad dará orientación vial de principio a fin en la obra del Giro Independencia, cuya mayor actividad empezará a ser notoria a partir de enero próximo, cuando se realicen las excavaciones para construir el paso inferior vehicular de los cuatro carriles centrales.
El director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, Luis Alberto Morales Cortés, dijo que se aplicará la misma estrategia que en el Sistema Vial Cuatro Caminos, con presencia permanente de agentes viales, auxiliando y dando orientación a los automovilistas.
Refirió que, de acuerdo con lo proyectado, no será necesario cerrar la circulación por el periférico Raúl López Sánchez, pues mientras se construya el paso inferior, todo el flujo vehicular será por los dos cuerpos laterales, que tienen hasta tres carriles cada uno.
Tampoco habrá obstrucciones mientras se realizan las obras complementarias de rehabilitación del pavimento en dichos cuerpos laterales, desde el cruce Villa Florida hasta la avenida Duéñez Orozco, las que se planearon para dejar estas vías en las mejores condiciones y desahogar todo el tráfico mientras se desarrolle la obra principal.
(EL SIGLO DE TORREÓN)