Ricardo Mejía Berdeja, candidato a la gubernatura de Coahuila, aseguró que la decisión de la dirigencia nacional del PT de sumarse a Morena y Armando Guadiana, es “intrascendente en términos legales”, señaló que él mantiene sus derechos y confió en “el veredicto de las urnas” este 4 de junio, pues “las encuestas no son la biblia”.
Mejía Berdeja, quien cerrará campaña este miércoles en la Plaza de Armas de Torreón, estuvo en el Lado B de la noticia, en el foro de Siglo TV, de El Siglo de Torreón, donde dijo que aguarda el día de las elecciones en Coahuila con “las mejores expectativas”.
El candidato a la gubernatura consideró que su campaña representa “una diferencia” frente a “la corrupción” o “la imposición”, por lo que dijo que la decisión que tomó la dirigencia nacional del Partido del Trabajo para cerrar filas con Morena y Armando Guadiana en Coahuila, “no afecta en nada. Es intrascendente en términos legales”.
Ricardo Mejía Berdeja aclaró que él mantiene vigentes sus derechos político-electorales, que él ya está registrado y que su nombre aparecerá en las boletas, por lo que los votos que se emitan a su favor sí serán válidos.
Y respecto al anuncio de la dirigencia nacional del PT, manifestó que “les torcieron la mano” y que fue “un evento forzado, presionado por la dirigencia de Morena, que puso en la mesa el tema de 2024”.
“La gente está conmigo, y yo entiendo que la dirigencia se ha visto sujeta a presiones”, declaró el candidato a El Siglo de Torreón.
Ricardo Mejía Berdeja aclaró que él mantiene vigentes sus derechos político-electorales. (VERÓNICA RIVERA)