Baja hasta 1 por ciento la posibilidad de precipitación en lo que resta de la semana para la zona urbana de la Comarca Lagunera, pero se mantendrá el ambiente fresco por la mañana y templado por la tarde, con viento ligero.
Ayer por la mañana, la temperatura mínima en Torreón fue de 15.5 grados centígrados, 16 en Lerdo y 22 en San Pedro. Hoy se espera que se incremente ligeramente.
El Observatorio Meteorológico informó que se acumularon 12.3 milímetros de lluvia anoche en Torreón, 6.3 en Lerdo y 7.3 en San Pedro.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que los remanentes del huracán Lidia se localizan al norte de Zacatecas, ocasionando lluvias ligeras sobre dicha región. Se mantiene entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, ocasionando cielo nublado con lluvias aisladas sobre el centro y sur del país.
Además, el sistema frontal número 4 se localiza sobre el Golfo de México, ocasionando temperatura templada sobre Veracruz y Tabasco.
PRONÓSTICO PARA LA LAGUNA
En la Comarca Lagunera se mantendrá el ambiente fresco por la mañana y templado por la tarde, viento ligero, con cielo nublado a medio nublado, con temperatura máxima de 25 a 28 grados centígrados y una mínima de 17 a 20 grados.
Como consecuencia de las lluvias en Durango, la presa Lázaro Cárdenas registra un ingreso de 9.9 metros cúbicos por segundo, para un almacenamiento de 48.1 por ciento, de acuerdo al reporte de la dependencia federal, mientras que en Francisco Zarco se tienen entradas por 2 m3/s y un volumen de 34.1 por ciento del nivel de aguas máximo ordinario (NAMO).
Conagua pronostica, para los estados que conforman la Mesa del Norte, cielo nublado, descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en zonas con lluvia. Durante la mañana habrá ambiente frío con bancos de niebla en zonas serranas.
Se descartan lluvias para lo que resta de la presente semana en la mancha urbana de la región.