Un total de 87 cadetes de la Academia de Policía concluyeron su proceso de formación y se integrarán a la fuerza de seguridad como elementos preventivos; la ceremonia de graduación fue encabezada por el alcalde, Román Alberto Cepeda González y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
Es la segunda generación de la Academia de Policía de Torreón, quienes concluyeron el curso básico de formación inicial para Policía Preventivo que tuvo una duración de 972 horas.
El presidente municipal habló de la importancia de la seguridad en Torreón y en el estado de Coahuila al ser el bien público número uno "que no ha sido producto de la casualidad, sino producto del compromiso, voluntad y trabajo de muchas personas encabezadas por el gobernador".
El alcalde de Torreón indicó que en su gobierno se han graduado más de 188 cadetes como parte del compromiso de mantener a la ciudad segura.
"La seguridad como el primer eje de mi Gobierno nos trae inversión, paz, convivencia familiar, nos permite invertir en obras de infraestructura, en desarrollo social, en educación, en cultura, y en deporte, para que podamos tener una sociedad más justa, equitativa y responsable", manifestó.
El alcalde comentó a los graduados que ahora es tiempo de servir y de dar cuentas a la ciudadanía de Torreón, y los exhortó a hacerlo con honor.
Se graduaron 87 cadetes de la Academia de Policía, con lo que se reforzará la Policía Municipal de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)