Internos de un centro de rehabilitación ubicado en el sector Centro de Gómez Palacio, escaparon tras presuntamente provocar un incendio en el lugar.
Los hechos ocurrieron pasadas las 18:00 horas de este martes en el cruce de la avenida Mina y la calle Ignacio de la Llave, en el Centro de Restauración Juvenil “Cansado del Camino”.
Fue por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911, que se solicitó la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad en el lugar.
El personal del departamento de Bomberos y Protección Civil Municipal arribaron a bordo de varios vehículos de ataque rápido y comenzaron a combatir las llamas desde distintos frentes.
No se reportaron personas lesionadas de gravedad o intoxicadas tras los hechos, aunque los daños materiales fueron cuantiosos.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Fuerza Metropolitana, también arribaron al sitio para brindar apoyo en la emergencia.
Los elementos de Tránsito y Vialidad Municipal, cerraron las calles aledañas mientras los Bomberos realizaban su labor.
Fuentes de seguridad informaron que presuntamente el fuego fue provocado por algunos de los internos para poder escapar.
Solo permanecieron en el lugar 10 jóvenes que fueron trasladados a otro centro de rehabilitación cercano.
Después de algunos minutos de intensas labores, finalmente la situación fue controlada.
El fuego consumió muebles, aparatos electrónicos y otros objetos de valor que había en las recámaras del lugar.
Los elementos de Protección Civil colocaron sellos de clausura en los accesos de la propiedad antes de retirarse.
No se informó el número de internos que que lograron huir tras el siniestro.
(EL SIGLO DE TORREÓN)