La mañana de este domingo se registró un incendio en una panificadora de la colonia Nuevo Refugio de la ciudad de Gómez Palacio, una mala maniobra al cambiar el tanque de gas ocasionó el incidente.
Los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 horas en el cruce de la avenida Bravo y la calle Guanaceví de dicho sector habitacional.
Fue por medio de una llamada telefónica al sistema estatal de emergencias 911, que se solicitó la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad en el lugar.
El personal del departamento de Protección Civil y Bomberos acudió al sitio a bordo de dos máquinas de ataque rápido.
Se informó que el fuego inició cuando los trabajadores intentaron conectar un tanque de gas de 45 kilogramos, ya que al abrir la válvula se generó una chispa.
Las llamas alcanzaron las mesas donde se elabora el pan, herramientas, contactos electrónicos y cableado, entre otros objetos de valor.
Así mismo provocaron daños en dos de los cuartos, principalmente en el yeso de las paredes y los techos.
Al momento de los hechos había cuatro empleados en el lugar, mismos que de inmediato actuaron para sofocar el incendio con un extintor.
El personal del Bomberos se abocó a cerrar las válvulas de gas, a remojar la zona y a evaluar que no existiera algún otro riesgo.
No se reportaron personas lesionadas de gravedad o intoxicadas por el humo, solo las pérdidas materiales ya mencionadas.
El negocio dejó de operar tras el incidente y fue cerrado de manera temporal, en lo que la autoridad verifica que se cuente con los permisos necesarios y las medidas de seguridad recomendadas por la Dirección de Protección Civil.
El personal del Bomberos se abocó a cerrar las válvulas de gas, a remojar la zona y a evaluar que no existiera algún otro riesgo. (EL SIGLO DE TORREÓN)