Con la conclusión de las fiestas navideñas, comenzó el retiro del Mercadito Navideño en la calle Ildefonso Fuentes, en el Centro de Torreón, por lo que se abrirá la circulación en cuanto se terminen de levantar las estructuras.
Este miércoles ya luce muy avanzado el desmonte de los poco más de 100 locales que desde los primeros días de noviembre ofrecieron aquí a las familias laguneras todo lo necesario para sus nacimientos, pinos y decoración, además de los tradicionales hot cakes.
Con saldo blanco terminó la edición 73 de este mercadito en la región. Son más de 35 años que instalan en esta calle, entre Hidalgo y Juárez, por lo que incluso hicieron gestiones para que se les considere parte de las tradiciones culturales de Torreón, proceso que sigue su curso.
Los vendedores empacaron los pinos, musgo, heno, series, guirnaldas, coronas, esferas, aserrín, paja, misterios, papel roca, portales, gobernadora, rollos de escarcha y figuras para el nacimiento, entre otros, su cerámica de Tonalá, así como la mercancía que traen de Guadalajara, Monterrey, la Ciudad de México y Puebla, por parte de los 60 locatarios, quienes se distribuyen en 106 puestos.
Al respecto, Luis Bretado Ramírez, director de Plazas y Mercados en el Municipio de Torreón, informó que terminó el permiso temporal para los comerciantes del Mercadito Navideño, por lo que deberán levantar su mercancía y liberar la calle en el transcurso de este miércoles.
(VAYRON INFANTE)