Con las temperaturas frías repunta la venta de pan hasta un 50 por ciento y la industria panificadora se recupera de la caída que se tuvo durante el ambiente caluroso del verano en la región.
Raúl Morell García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en la región Laguna, dijo que desde las primeras lluvias se registraron incrementos importantes en la producción y venta de todos sus productos, de modo que se mantiene una tendencia al alza.
Señaló que en los días de lluvia sube hasta un 50 por ciento la venta de pan y los días posteriores baja a 10 ó 15 por ciento, pero sigue siendo por encima de lo que se había presentado en las semanas anteriores, que habían sido más calurosas.
Refirió que los insumos en la actualidad no se han visto afectados por las guerras, con excepción del azúcar, que ha reflejado un aumento considerable pero no se atribuye a cuestiones bélicas sino a temas de escasez, de modo que el alza alcanza ya hasta un 70 por ciento, en el comparativo de enero a la fecha.
(ARCHIVO)