Mientras que el nuevo sistema de parquímetros virtuales no ha entrado en operaciones, los aparatos físicos permanecen en las calles de la zona Centro pese a que algunos de éstos ya se encuentran en condiciones inservibles y los que aún funcionan, comienzan a presentar un deterioro progresivo por la necesidad de mantenimiento.
En las banquetas de la ciudad se pueden observar carcasas huecas de los aparatos, sostenidas por las bases.
En otros casos, los antiguos parquímetros son utilizados como depósitos de basura, lo que no ayuda a la imagen urbana.
La Dirección del Centro Histórico de Torreón no ha establecido todavía el número de aparatos físicos que deberá retirar al ya no estar en condiciones óptimas para su uso, por lo que según el titular, Julio Alvarado, se hará un registro para su identificación.
Señaló que en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, se procederá al retiro de todos los equipos que ya no están operando, junto con las bases que los sostienen y posteriormente, deberán hacer las reparaciones necesarias en las banquetas.
El titular de la Dirección de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho indicó que tendrá que destinarse un presupuesto específico para tales acciones, lo cual se espera concretar a la mayor brevedad, puesto que con ello se estaría contribuyendo a mejorar la imagen de la zona Centro.
Como se recordará, desde mediados de este año se inició el proceso de socialización del nuevo sistema de parquímetros virtuales, pero su aplicación se ha aplazado de forma indefinida.
La medida tiene por objeto contribuir a mejorar las condiciones del Centro Histórico, aunque para ello tendrá que concretarse el retiro de los aparatos que ya no funcionan.
Algunos parquímetros físicos todavía funcionan, mientras que otros ya deberían ser retirados. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)