El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le ha regresado a Puebla los tres puntos que perdió contra los Xolos de Tijuana por una supuesta alineación indebida en la jornada siete del Apertura 2023.
Sin embargo, el órgano internacional mantiene la sanción de mil UMAs (100 mil pesos) en contra de Club Puebla.
"Se deja sin efecto la sanción impuesta al Club Puebla FC consistente en la pérdida el partido de la jornada siete por marcador 0-1", informó TAS a ESPN.
FMF acepta el fallo y regresa puntos
Mediante un comunicado en redes sociales, la Federación Mexicana de Futbol hizo oficial la detención del Tribunal de Arbitraje Deportivo, que tras analizar lo ocurrido y entrevistar a los involucrados falló a favor de la Franja.
"Modificar la Resolución de fecha 20 de septiembre de 2023 de la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C., anulando la sanción impuesta en el apartado Segundo de la Resolución de fecha 20 de septiembre de 2023 de la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C. consistente en la pérdida del partido de la Jornada 7 por un marcador de 0-1.".
En ese sentido, el máximo organismo del futbol en México, agregó que se mantendrá la sanción al equipo poblanos por 1000 UMAS, finalizando con un mensaje de respaldo a los árbitros y asegurando que analizarán los reglamentos, para evitar que vuelva a ocurrir.
¿Qué ocurrió entre Puebla y Tijuana?
Fue en el juego de la fecha siete del actual torneo Apertura 2023 en el que Puebla derrotó a Tijuana 3-0, pero perdió en la mesa cuando la Comisión Disciplinaria había señalado alineación indebida, ya que el auxiliar técnico poblano, Luis Miguel Noriega, no aparecía en la cédula del juego.
(FOTO: ARCHIVO)