Terminó la racha de temperaturas calurosas en Torreón. Luego de tres semanas de superar los 40 grados centígrados en las máximas, el domingo finalmente se registraron 30.4 grados en esta ciudad, 28 en San Pedro y 37 en Lerdo, esto derivado de las precipitaciones que se presentaron.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó en su pronóstico que en la Comarca Lagunera se espera un ambiente caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, viento moderado y cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas de ligeras a moderadas, temperaturas máximas de 32 a 35 grados centígrados y mínimas de 20 a 23 grados.
REPORTE METEOROLÓGICO
De acuerdo al reporte climatológico, hay entrada de humedad procedente del océano Pacífico, lo que mantiene condiciones de cielo nublado a medio nublado con lluvias aisladas sobre gran parte del territorio nacional.
Se mencionan tres canales de baja presión en superficie, que se extienden a lo largo del país provocando temperaturas cálidas y viento ligero a moderado a lo largo de su zona de influencia.
Las previsiones atmosféricas de Conagua para los estados que conforman la Mesa del Norte son cielo de medio nublado a nublado la mayor parte del día con lluvias muy fuertes en Chihuahua y Durango, además de lluvias fuertes en Zacatecas; también se pronostican intervalos de chubascos en el resto de la región.
La dependencia federal informó que se estima ambiente fresco por la mañana y de cálido a muy caluroso para la tarde, además de viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, así como rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
Se mantiene el pronóstico de lluvias aisladas en la región, las máximas alcanzarían 35 grados.