Se mantiene el pronóstico de lluvias aisladas para la región lagunera, aunque no propiamente sobre la zona urbana sino en la periferia, hoy se esperan sobre los alrededores de Lerdo, Gómez Palacio y Francisco I. Madero.
Las temperaturas máximas han disminuido ligeramente y terminaron por fin las ondas de calor en la región, por lo que se podría presentar algún evento donde se alcancen los 40 grados centígrados, pero ya no sería durante varios días consecutivos, sino algo esporádico.
De acuerdo al reporte climatológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantiene cielo principalmente despejado con viento moderado sobre el noreste del país. La onda tropical número 24 provoca cielo nublado con lluvias de moderadas a fuertes sobre Nayarit, Jalisco y sur de Sinaloa. Además, un canal de baja presión se extiende desde el norte de Coahuila hasta el centro del país, ocasionando temperaturas cálidas sobre dicha región.
En la Comarca Lagunera se espera un ambiente caluroso por la mañana y por la tarde, viento moderado con polvo, cielo medio nublado, con lluvias aisladas, temperaturas máximas de 37 a 40 grados centígrados y mínimas de 23 a 26 grados.
Las previsiones de Conagua para los estados que conforman la Mesa del Norte son de cielo medio nublado con ambiente de fresco a templado, en la mañana; ambiente frío en sierras, de caluroso a muy caluroso por la tarde, en la región, y muy caluroso en zonas de Chihuahua, Nuevo León y San Luis Potosí. Se pronostica viento del este y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
Las temperaturas máximas han disminuido ligeramente y terminaron por fin las ondas de calor en la región. (ARCHIVO)