Madres de familia, víctimas y miembros del colectivo Justicieras por Nuestras Infancias cerraron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Coahuila Delegación Laguna I, para hacer una entrega-recepción de los casos pendientes por resolver a la próxima Administración estatal.
De acuerdo con Ariadne Lamont, coordinadora del colectivo, informó que son cerca de 25 los casos pendientes, donde solo dos se han resuelvo por el procedimiento abreviado, pero “bajo presión”.
La mayoría de los casos son por violencia contra menores, desde sexual hasta omisión de cuidados y falta de pago de pensión.
“Estas carpetas que en realidad representan personas, en realidad son la vida de su familia, tienen que ser tratadas con respeto y tomar esas carpetas y entregarla al que viene o al que se hará cargo para que le pongan ganas y trabajen como deben de trabajar porque no se han resuelto. De justicieras se han resuelto dos casos por procedimiento abreviado y el resto está ahí”, explicó Lamont.
La coordinadora manifestó su agrado de que aún continúe Gerardo Márquez al frente de la Fiscalía, “eso les encanta porque el doctor Márquez siempre tiene mucha apertura con las víctimas siempre nos atiende, de hecho, estamos aquí cerrando las instalaciones y nadie ha venido a agredirnos”.
“A los que llegan decirles estos casos están aquí, resuélvanlos, pero como debe de ser, con el interés superior del menor al centro”.
Lamont también recalcó que el Poder Legislativo “que le falló a las infancias, ya que se tardaron más de 500 días en instalar la Comisión que debe atender los asuntos de las infancias en el Congreso… qué hicieron antes y qué hicieron al instalarla a favor de las infancias”.
Con estas acciones se busca es el acceso a la justicia para los niños y niñas y sus padres.
De acuerdo con Ariadne Lamont, coordinadora del colectivo, informó que son cerca de 25 los casos pendientes, donde solo dos se han resuelvo por el procedimiento abreviado, pero “bajo presión”. (EL SIGLO DE TORREÓN)