El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, informó que son alrededor de 12 laguneros los que se encuentran varados en el puerto de Acapulco, a causa del huracán Otis, que dejó devastación en la zona y sobre todo en las vías y medios de comunicación.
Dijo que se encuentran coordinados con el Gobierno del Estado de Coahuila “para hacer lo que se tenga que hacer”, tanto para lograr el regreso de los laguneros, así como en apoyo a la zona afectada, una vez que se restablezcan las redes de comunicación y los caminos.
Román Cepeda anunció que se establecerán, a partir de este jueves, puntos de acopio para recibir apoyo en especie para los damnificados por el huracán Otis.
El edil dijo que las condiciones de dos de los laguneros varados son buenas; sin embargo, del resto se desconoce, al estar incomunicados.
"Yo ya estoy coordinando, desde acá, desde Torreón, con el gobernador (Miguel Riquelme) para lo que tengamos que hacer desde esta trinchera, desde ayer en la tarde-noche, estamos platicando con el gobernador; ayer estuve con él, y vamos a hacer lo que tengamos que hacer, lo que haga falta lo vamos a poner para salvaguardar la vida y que regresen a su tierra sanos y salvos", dijo el alcalde.
Las condiciones de dos de los laguneros varados en Acapulco son buenas; sin embargo, del resto se desconoce, al estar incomunicados.