El tesorero municipal, Óscar Gerardo Luján Fernández, recalcó que no se dispondrá de ningún crédito durante el último año de la administración de Román Alberto Cepeda, cuya gestión cerrará con cero deuda como se propuso desde el inicio.
Señaló que la cifra de 69.9 millones de pesos que se tenía considerada contratar para la participación del municipio en la Asociación Pública Privada (APP) para el Giro Independencia, se descartó desde que se decidió no recurrir a dicho esquema y financiar la obra con recursos municipales.
Sin embargo, dicha cantidad figura en la iniciativa de Ley de Ingresos 2024 que se elaboró desde agosto y se envió al Congreso del Estado, pues entonces aún no se tomaba la decisión de no recurrir a la APP.
El encargado de las finanzas destacó además que desde que existe la concesión del servicio de alumbrado público, anualmente se plasma en la propuesta de Ley de Ingresos un crédito en garantía por 55 millones de pesos para ser utilizado en caso de que no se cumpla con el pago a la Concesionaria del Alumbrado Público de Torreón (CAPT), pero tampoco se ha dispuesto de esta cifra porque se ha dado un cumplimiento puntual de dichas obligaciones.
(FERNANDO COMPEÁN)