Una mujer de la tercera edad murió arrollada la noche del domingo sobre el bulevar Diagonal Reforma, a la altura de la calzada Moctezuma de Torreón.
El accidente sucedió cuando el conductor de un vehículo de la marca Dodge de color gris se desplazaba sobre los carriles que dirigen de sur a norte y después de pasar el semáforo en verde de la calzada Moctezuma no alcanzó a frenar y terminó por arrollar a la mujer de la tercera edad que se disponía a cruzar el bulevar.
Por el brutal impacto, la parte frontal del vehículo terminó doblada y a escasos metros la mujer arrollada, por lo que algunos testigos del accidente se comunicaron al sistema estatal de emergencias 911 y solicitaron la presencia de las autoridades en el lugar.
Hasta la dirección se dieron cita agentes de Tránsito y Movilidad Urbana y paramédicos de la Cruz Roja, quienes al tomar los signos vitales de la mujer encontraron que ésta ya no contaba con vida, por lo que declararon su muerte de manera formal.
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron al auxilio y realizaron la detención del conductor del vehículo que se identificó como José Carlos para después acordonar el área en espera del arribo del personal de la Agencia de Investigación Criminal, peritos forenses y el agente del Ministerio Público de la Delegación Laguna I, de la Fiscalía General del Estado.
IDENTIFICADA
La mujer fue identificada con el nombre de Juana de aproximadamente 82 años de edad, de quien se dijo tenía su domicilio en la misma colonia Moctezuma. Tras la recolección de la evidencia, el cuerpo de la mujer fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal del deceso.
Por su parte, los agentes de peritos del Tribunal de Justicia Municipal ordenaron retirar el vehículo de la vialidad y con apoyo de una grúa lo trasladaron hasta las instalaciones del corralón oficial, donde permanecerá bajo resguardo hasta que se deslinde la responsabilidad.
José Carlos fue llevado a las celdas del Tribunal de Justicia Municipal, donde quedó puesto a disposición del agente del Ministerio Público encargado de determinar su situación legal en las próximas horas.
Un conductor no alcanzó a frenar y terminó por arrollar a la mujer.