(FOTOS: VAYRON INFANTE )
Con tan solo 22 años de edad, la lagunera Ariana Joselyn Rubio Aguilar ha llamado la atención por las caracterizaciones que año con año realiza de “Catrina”.
En este 2023, Rubio Aguilar se volvió una vez más una “Catrina” para ser captada por la lente de El Siglo de Torreón, en una sesión que tuvo lugar en Monterreycillo, Durango.
Ahí, Ariana Joselyn comentó en entrevista cómo fue que inició su gusto por volverse “Catrina” en estas fechas que se conmemora el Día de Muertos.
“Todo empezó en la secundaria (2015 aproximadamente). Abrieron una convocatoria para concursar de catrinas y desde ahí empecé tanto en instituciones educativas, como concursos para público en general”.
Su talento la ha llevado destacar en varios concursos locales y estatales.
“He ganado certámenes de Mooreleando, Paseo Colón, el Comité Municipal de un partido y también en instituciones académicas en las que he estudiado”.
En la charla, la chica compartió que las tradiciones mexicanas siempre han sido de su agrado.
“ Pero, el Día de muertos es el que se me hace muy interesante y muy bonito, ya que esta tradición se me inculcó desde pequeña por mis abuelos y mi mamá, desde que empecé a concursar hasta la fecha de hoy siempre han estado apoyándome y yendo a cada concurso al que asisto”.
Para Rubio Aguilar, la muerte no es el final, es el inicio del eterno descanso, el inicio de una nueva vida.
“Es por eso que los mexicanos celebramos la muerte, porque sabemos que esa persona especial que ya no está contigo físicamente, estará siempre en tus memorias y su esencia siempre permanecerá, y es que no se muere quien se va, se muere quien se olvida”.
Por último, la lagunera expresó que lleva siete caracterizaciones, la más reciente le costó dinero, trabajo y esfuerzo; pero ella sabe bien que cuando se ama lo que se hace, la recompensa llega sola.
“Para este año cambié toda mi caracterización. Me preparé desde mayo y gasté dos mil pesos en el vestuario”.