Mediante un comunicado anónimo que circula en redes sociales, agentes de Tránsito y Vialidad denunciaron supuestos casos de acoso, hostigamiento laboral, corrupción y exigencia de cuotas al interior de la corporación municipal.
En la publicación difundida, señalan directamente a funcionarios como Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, así como a los mandos Campos García y Guadalupe Ortiz.
El comunicado anónimo demanda la intervención del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, e incluso del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, argumentando que, presuntamente, a los tránsitos se les acosa y se les exige la aplicación de hasta 50 infracciones viales por cada unidad en patrullaje, además de acusar supuestos actos de corrupción con empresas o asociaciones particulares a cambio de evitar sanciones o dejar de lado la realización de operativos en zonas como el periférico o las áreas que concentran centros de diversión nocturna.
Bajo estos argumentos, el comunicado, aunque anónimo, adelanta que este próximo jueves 09 de febrero se realizará un paro de actividades en Vialidad de Torreón, tal medida con el objetivo de exigir la atención a los puntos expuestos.
Cabe recordar que, apenas la semana pasada, circuló un comunicado, también anónimo, donde se señalaron presuntos actos de corrupción, hostigamiento y acoso contra elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón.
Al respecto, en ese caso, el comisario César Perales Esparza, director de Seguridad Pública Municipal de Torreón, dijo que no hay ninguna denuncia en su contra en la corporación y que cualquier elemento puede hacer su denuncia, como cualquier ciudadano.
El comunicado anónimo demanda la intervención del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, e incluso del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís. (ESPECIAL)