Tres jóvenes murieron calcinados la madrugada del miércoles al chocar contra una tortillería ubicada en el ejido La Unión de Torreón.
El accidente sucedió alrededor de las 3:30 horas de la madrugada, sobre el bulevar Emiliano Zapata, a la altura del fraccionamiento Almeras frente al ejido La Unión, ubicado en el sector norte de Torreón.
Fueron habitantes del citado ejido los que escucharon el rechinido de las llantas de un auto, seguido de un fuerte golpe, por lo que al salir de sus hogares para ver qué sucedía encontraron un auto en llamas que había chocado contra la tortillería, por lo que solicitaron de manera inmediata auxilio al sistema estatal de emergencias 911.
Rápidamente hasta el lugar arribaron elementos del cuerpo de Bomberos, de la unidad de Protección Civil, así como de la Policía Municipal y Policía Civil de Coahuila, seguidos de los paramédicos de Cruz Roja, quienes encontraron un auto de la marca Volkswagen, línea Jetta de color azul y con placas FPT 927 B del estado de Coahuila completamente destrozado y envuelto en llamas, así que comenzaron con las labores para sofocar el fuego.
Transcurridos unos minutos, los bomberos lograron apagar el fuego encontrando dentro del vehículo tres cuerpos completamente calcinados, quedando el área bajo resguardo de las autoridades de seguridad, quienes esperaron el arribo del gabinete de la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado.
El agente del Ministerio Público acompañado de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal y personal de la unidad de Servicios Periciales dieron inicio a las labores de recuperación de los cuerpos calcinados, ya que parte de los mismos estaban pegados a los asientos y toda vez que lograron sacarlos, los trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor.
De acuerdo a las evidencias localizadas, se presume que los ocupantes del auto se desplazaban a exceso de velocidad sobre el bulevar Emiliano Zapata y al llegar a la altura de la calle Eleuterio Juárez, el conductor perdió el control del volante y terminó por impactarse contra la tortillería, derribando a su paso la malla sombra del comercio y la cortina metálica, además de un poste de madera perteneciente a una empresa de servicio de telefonía, causando daños a una pared y el letrero de un expendio de bebidas embriagantes ubicado a un costado de la tortillería, terminando el vehículo por incendiarse con los tres jóvenes adentro.
Trascendió que en el lugar se presentaron varios jóvenes los cuales señalaron a las autoridades ministeriales que los ocupantes del auto eran sus amigos y que se encontraban en una fiesta cuando salieron a dejar a una de las presentes a su domicilio ubicado en la Laguna de Durango y que estaban de regreso cuando sucedió el accidente.
Los jóvenes identificaron a los calcinados con los nombres de Fernando Agustín de 19 años de edad, Miguel de 18 años y Rodrigo de 19 años de edad; sin embargo, los cuerpos quedaron depositados en el Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido ya que los cuerpos están irreconocibles y será por medio de las pruebas de ADN que se logre su identificación legal.
La carpeta de investigación se encuentra abierta a fin de conocer las causas de muerte, la plena identificación de los fallecidos y concretar cómo sucedió el accidente.
Mueren tres jueves calcinados en accidente registrado está madrugada en el ejido La Unión de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)