Los gobiernos estatal y municipal buscan soluciones concretas para problemas de movilidad, mediante obras de infraestructura vial en el cruce del bulevar Independencia y la calzada Abastos, así como en el puente Diana Laura de la Saltillo 400, según dieron a conocer el gobernador, Manolo Jiménez Salinas y el alcalde, Román Alberto Cepeda González.
El mandatario estatal indicó que una vez concluida la obra del Giro Independencia seguirán con la atención a otras vialidades importantes de este municipio, conforme lo determinen los estudios técnicos en materia de movilidad e infraestructura.
Refrendó su compromiso con Torreón y La Laguna en general, al reiterar que dentro de los primeros 100 días de su administración se dará atención a la problemática de agua potable, drenaje y pavimentación en esta zona.
POSTURA DEL ALCALDE
Por su parte, el alcalde, Román Alberto Cepeda González dijo que, en el caso de Independencia y Abastos, se están analizando dos proyectos, con puente elevado o paso inferior, o incluso la combinación de ambos si los estudios así lo determinan, para solucionar los problemas de movilidad que se registran por el crecimiento del sector norte de Torreón.
Será en el transcurso del próximo año cuando se podrá definir la mejor alternativa así como la inversión que se requiere; en el caso del puente Diana Laura, la Dirección de Obras Públicas ha informado con anterioridad la necesidad de que se reconstruya, al haber completado su periodo de utilidad.
El presidente municipal de Torreón dijo que también se trabaja el equipo con el Estado para la construcción de accesos y salidas en el sector Viñedos, por el bulevar Santa Fe, así como nuevas vías de conectividad en el oriente y sur oriente de la ciudad.
Además, se da continuidad a las obras del bulevar que conectará a la nueva tienda de club de precios Costco con el bulevar La Nogalera o carretera a San Pedro.
Buscan soluciones en temas de movilidad para el crucero del bulevar Independencia y la calzada Abastos, en Torreón.