Los ciudadanos entregan botellas de agua a los migrantes que viajan en el tren. (Foto: VAYRON INFANTE / EL SIGLO DE TORREÓN)
“El agua, agua, agua”, es la señal de los vecinos de la colonia González de la Vega y otras más, a los migrantes que viajan en el tren para que puedan tomar las botellas y algunas bolsas de comida que lanzan para aminorar su largo viaje a la frontera con los Estados Unidos.
Se trata de un grupo de vecinos que desde el mes de febrero se organizaron para ayudar a los cientos de migrantes que veían pasar y que viajan en la parte alta del tren y otros más en las góndolas.
Con botellas recicladas, nuevas, en bolsa, encintadas, es como les han hecho llegar ese apoyo que en ocasiones se pierde porque los maquinistas no bajan la velocidad, para que los migrantes puedan tomar esa ayuda.
Pero otros sí lo hacen, permitiendo así que tomen el alimento y el agua que piden a gritos.
“Dios bendiga a México”, fueron algunos gritos de agradecimiento que hicieron los migrantes que pasaron por este sector este viernes, en donde los vecinos ya los esperaban ansiosos con sus botes llenos de provisiones.
“No es por fama, es por ayudarlos”, dijo Naideli Torres, vecina del citado sector, quien lanzó un llamado a la ciudadanía para que se sumen y sean más el apoyo que se les entregue a esos “soñadores” que pretenden llegar a Estados Unidos por una vida mejor.
Su contacto es el 8714-77-50-72.
Para el día de mañana también prepararán comida para entregarla en la antigua estación del tren, ubicada a espaldas de la Presidencia de Gómez Palacio.