La Velaria del Centro de Convenciones de Torreón sigue sin presentar avances para su conclusión, mientras el pasto sintético se sigue deteriorando y se mantiene como un espacio desaprovechado.
El pasado 19 de junio, el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM) del Estado, Miguel Ángel Algara, informó que en un lapso de 15 días a un mes, a más tardar, estaría terminada la Velaria al 100 por ciento.
Indicó que para ello, se tenía proyectada una serie de adecuaciones como pintura general en la estructura de metal, soldadura, encamisado y otros detalles, además de la colocación de la membrana, el elemento mayor de este proyecto y que, según expuso, alcanzó un costo de 20 millones de pesos.
Dicha membrana fue traída desde Europa, pero el proveedor retrasó la entrega por distintos motivos, aunque ya una vez en el lugar de la obra, se colocaría, aunque este paso no se ha dado por parte de la dependencia estatal.
El pasto sintético se sigue deteriorando y la Velaria del Centro de Convenciones de Torreón se mantiene como un espacio desaprovechado. (FERNANDO COMPEÁN)