Un elemento de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) frustró el asalto a una farmacia de Torreón, al encontrarse al interior de la tienda realizando una compra. Parte de lo ocurrido quedó grabado en un video.
Todo sucedió cuando el elemento de la Fiscalía del Estado de Coahuila se percató de cómo dos sujetos armados estaban violentando a la cajera para apoderarse del efectivo de la caja de cobro, por lo que, sin dudarlo, el elemento se enfrentó a los dos sujetos, pero uno de los implicados ya había herido a la cajera con un arma blanca en la mano y el otro la amenazaba con una pistola. Al enfrentarse, el elemento logró inhibir a uno de los ladrones y el otro se dio a la huida, empezando así a forcejear, resultando el agente con un golpe en la cabeza, pues recibió un cachazo, mientras que el asaltante resultó herido a la altura de la espalda baja, cuando el elemento utilizó su arma de cargo.
El segundo implicado abordó un vehículo de la línea Jetta, en color obscuro, y logró huir, mientras que el otro fue asegurado, activándose la alerta y acudiendo al apoyo otros agentes de las diversas corporaciones de seguridad.
Finalmente, la cajera y el agente heridos fueron trasladados para su atención médica especializada, en tanto que el asaltante se encuentra hospitalizado bajo custodia de las autoridades.
Este intento de asalto, que quedó grabado en video, ocurrió en una farmacia ubicada en la avenida Juárez y la calle 29 de Torreón, cerca de las 22:00 horas de ayer jueves 25 de mayo.
Este intento de asalto, que quedó grabado en video, ocurrió en una farmacia ubicada en la avenida Juárez y la calle 29 de Torreón. (ESPECIAL)