Se prevén lluvias para este fin de semana en la Comarca Lagunera, mismas que arrancarían con posibilidades para este jueves, el viernes se mantendría cielo nublado solamente y se reanudaría la oportunidad de precipitación durante sábado y domingo.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 15 a 17 grados centígrados en estos días y bajarían hasta los 11 y 12 para el fin de semana, mientras que las máximas, que hoy serán superiores a los 30 grados centígrados, también experimentarían una disminución hasta llegar a 18 y 19 grados durante sábado y domingo.
Las lluvias ya no se prevén para el lunes, pero sí las temperaturas frescas a frías por la mañana y templadas por la tarde.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que estas condiciones se deben a que habrá canales de baja presión extendidos en diversas regiones de México, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, así como el frente frío número 9, que se aproximará a la frontera norte del país y se prolongará desde el noroeste de Sonora hasta el sur de Baja California; a ello se suma una línea seca que se establecerá sobre el norte de Coahuila, y las corrientes en chorro polar y subtropical.
Para las entidades que conforman la Mesa del Norte, Conagua pronostica ambiente matutino muy frío con heladas en las sierras de Chihuahua y Durango, frío con posibles heladas en zonas serranas y fresco en el resto de la región ambiente de templado a cálido hacia la tarde, cielo de medio nublado a nublado durante el día, así como viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en el área, con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, y rachas de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 15 a 17 grados centígrados en estos días y bajarían hasta los 11 y 12 para el fin de semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)