Afore: ¿Cómo hacer aportes voluntarios desde mi celular?
Cada vez es más fácil y rápido cuidar de tu futuro financiero. Gracias a la tecnología, ahora puedes realizar aportaciones voluntarias a tu Afore desde cualquier lugar y en cualquier momento, solamente con tu celular.
¿Por qué hacer aportaciones voluntarias?
Las aportaciones voluntarias son el ahorro adicional que realizas a tu cuenta individual de Afore y que, dependiendo de tus objetivos y prioridades, pueden servirte para un gasto o inversión futura o bien, para aumentar el monto de tu pensión.
Es decir, al realizar aportaciones extra, incrementas el monto de tu ahorro para el retiro, lo que se traduce en una pensión más alta cuando te jubiles. Además, puedes elegir el monto y la frecuencia de tus aportaciones, adaptándolas a tu presupuesto y necesidades.
Así tendrás el control absoluto sobre tu ahorro, pudiendo consultar tus movimientos y saldos en cualquier momento, y ahora puedes hacerlo desde tu teléfono.
¿Cómo realizar aportaciones voluntarias desde tu celular?
Existen diversos métodos para que puedas realizar el depósito de Ahorro Voluntario en tu Cuenta Individual de Afore.
Antes podía hacerse en la misma sucursal de la Afore, en tiendas participantes o mediante el mismo patrón, pero ahora puedes hacerlo directamente en el portal web y la app móvil.
Sigue estos pasos para que puedas realizar tus aportaciones voluntarias desde tu teléfono:
Descarga AforeMóvil desde AppStore, PlayStore o AppGallery e ingresa tu CURP, correo electrónico y número celular y sigue los pasos que indica la aplicación.Una vez que hayas concluido tu registro, selecciona la opción de domiciliación para ahorrar con cargos únicos, semanales, quincenales o mensuales, a una cuenta de débito o CLABE interbancaria.
Recuerda que de esta forma tus aportaciones se pueden realizar en pocos pasos y con total seguridad en cualquier momento y lugar, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Comienza a realizar aportaciones voluntarias a tu Afore desde hoy mismo y disfruta de los beneficios de tener un retiro más tranquilo y seguro.