Deportes liga mx David Faitelson Liga Mexicana de Béisbol Santos Laguna Unión Laguna

Boxeo

Alexis de la Cruz derrota del 'Alacrán' Ruiz en 'Back to Action'

Alberto 'Alacrán' Ruiz y Alexis de la Cruz (ESPECIAL)

Alberto 'Alacrán' Ruiz y Alexis de la Cruz (ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE.-

La inactividad le pesó a Alberto “Alacrán” Ruiz, quien volvió a los cuadriláteros con una derrota por decisión mayoritaria ante Alexis de la Cruz, en la pelea estelar de la función “Back to Action” que se realizó en el Salón Marbet en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

En pleito pactado a ocho rounds en la división de los Superligeros, De la Cruz (9-3-2, 4 KO's) se impuso con tarjetas de 78-74, 76-76 y 77-75 al “Alacrán” Ruiz, quien era el amplio favorito.

El boxeador y policía volvió a la actividad luego de más de dos años sin pelear, pero tanto tiempo fuera del ring le pesó. Aunque en el primer round lució mejor, desde el segundo los mejores golpes más precisos fueron de De la Cruz, que en repetidas ocasiones llevó contra las cuerdas y castigó al “Alacrán” (11-5, 8 KO's).

De la Cruz castigó al “Alacrán” del segundo al cuarto asalto, pero el cansancio comenzó a ser evidente en ambos y el volumen de golpes disminuyó en la segunda mitad de la pelea. Pese a la insistencia de Alberto Ruiz, era De la Cruz el que lucía mejor e incluso hizo tambalear a su rival en el séptimo.

Al final, fueron los jueces los que determinaron al ganador, que fue Alexis al imponerse en dos de las tarjetas, pues la otra fue un empate, para una justa victoria ante un rival que necesita más actividad para recuperar el nivel que mostró hace poco más de dos años.

Leer más de Deportes

Escrito en: boxeo Alexis de la Cruz 'Alacrán' Ruiz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alberto 'Alacrán' Ruiz y Alexis de la Cruz (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2283145

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx