La madrugada de este viernes el cantante sonorense Alfredo Olivas “le echó sal” a las heridas que algunos laguneros traían con sus canciones de desamor, y al mismo tiempo fueron sanadas utilizando las melodías como liberación. Los hizo cantar y hasta bailar el vals.
La noche del jueves 13 de junio, miles de personas de la Comarca Lagunera se dieron cita en el Palenque de Gómez Palacio, listos para disfrutar de la primera fecha (de dos) que ofreció Olivas, con motivo de la Expo Feria. Para la medianoche, el recinto estaba casi repleto, las texanas y sombreros que lucían los asistentes sobresalían de los asientos.
Cuando el reloj marcó las 12:30 horas, las luces se apagaron, desatando gritos eufóricos.
Los músicos empezaron a tomar sus posiciones en el redondel.
En medio de la oscuridad, el lugar se iluminó por las luces de los teléfonos móviles, listos para capturar el mejor video e inmortalizar la velada en ese recuerdo gráfico.
A las 12:36 resonó el acordeón y salió el tan esperado Alfredito, luciendo un atuendo de color negro, para inaugurar la festividad con La danza del venado.
Inmediatamente después, el sonido de los instrumentos anunció una melodía muy conocida, El Malo de Culiacán, la cual hicieron suya los asistentes coreándola. Después, se unió la voz del sonorense.
Lo dio todo con su tercer tema, precisamente llamado Todo lo doy.
Luego se tomó un tiempo para decir lo agradecido que estaba por arrancar la feria con este concierto en el Palenque.
Seguramente, Ni con labios prestados, Antecedentes de culpa, El Sillón, La mejor de las historias, Con la novedad, fueron algunos de los temas que interpretó. Hasta incluyó Celos de Fanny Lu.
Algunas canciones fueron irresistibles para más de un asistente, ya que dejaron sus asientos para bailar al ritmo de cada una, como El vals del olvido y Micaela.
Los laguneros le mostraron su cariño obsequiándole flores, por lo que Alfredo no desaprovechó ninguna oportunidad para acercarse a ellos y tomarse fotos. Incluso, un pequeño se aproximó al redondel y le regaló un mini Alfredo.
El público coreó al unísono Pongámonos de acuerdo.
Así como hubo temas “dolidos”, también dio pauta a “los temas de amor propio”.
De esta manera, Alfredo le cumplió a sus fans de la Comarca, y seguramente así será la noche de hoy.
Alfredo Olivas ‘lo da todo’ en el Palenque de Gómez Palacio | FOTOS