La defensiva Guinda estuvo poco atinada y una bola 'tocadita' terminó por ser la gran diferencia en el encuentro.
Decisivo ataque de 3 anotaciones en la sexta entrada, en medio de una voraz ofensiva de 12 imparables, le dieron anoche el triunfo a los Sultanes de Monterrey con pizarra de 5 carreras a 3 sobre los Algodoneros del Unión Laguna en el Estadio de la Revolución, con lo que llegó a su fin una racha de 3 victorias de los laguneros, en actividad de la Liga Invernal Mexicana Zona Norte.
SE ADELANTARON
El primer episodio trajo la primera carrera para los dueños de casa: con dos outs, Ramón Mora se robó la segunda base tras negociar pasaporte y llegó al home con sencillo productor del receptor Gael Guzmán, quien puso la bola en el jardín central.
Los Sultanes respondieron en el segundo capítulo con doblete de Juan Alba, que anotó el empate tras sencillo remolcador de Alí Páez, que sacó un tablazo hacia el jardín derecho.
Durante el tercer inning, Laguna volvió a tomar ventaja en el encuentro, cuando con corredores por las esquinas, Ramón Mora "Morita" pegó sencillo al jardín izquierdo para mandar a Ichiro Rodríguez a la registradora y Valentín Hernández elevó de sacrificio al central para producir en los spikes de Axel Nieblas. La pizarra se puso 3-1 a favor de los Algodoneros.
VOLTERETA
Los Sultanes reaccionaron y le dieron la vuelta al encuentro en el sexto rollo con ataque de 3 carreras: Juan Alba conectó doblete productor de dos anotaciones al jardín derecho para empatar el compromiso y con corredores por las esquinas, Roberto Saucedo tocó la pelota de manera sorpresiva y se la dejó en la mano a la defensiva Guinda para remolcar a Alba con la cuarta carrera de los regiomontanos, que tomaron ventaja de 4 por 3 en la pizarra.
En el octavo inning, Héctor Jáquez produjo la quinta carrera de los Sultanes con un rodado lento a la tercera base que se convirtió en infield hit, para que Alí Páez timbrara en la registradora la quinta y última carrera, pues los Algodoneros no pudieron responder en el cierre del noveno acto.
Rafael Nava lanzó 5 entradas completas para los Guindas, fue el lanzador derrotado. Fausto Hernández, Joel Rangel, Luis Ochoa y Luis Guillermo Rodríguez completaron la serpentina de los locales. Los dirigido por Héctor Álvarez tienen récord ahora de 10 victorias 8 derrotas y un empate.
El Unión Laguna volverá a la actividad en esta Liga Invernal el próximo sábado, cuando visite a los Sultanes de Monterrey; Miguel León será el pitcher abridor por parte de los laguneros.