Procuraduría de la Defensa de la Mujer.
Un total de 30 nuevas usuarias recibieron asesorías legales por parte del Instituto Municipal de la Mujer en Gómez Palacio, que en el mes de octubre iniciaron procesos de demanda de pensión alimenticia, luego de haber vivido violencia económica en su entorno familiar.
Hillary Bueno Flores, titular de la de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, indicó que estas usuarias, además de recibir acompañamiento legal, también pueden acceder a otro tipo de servicios brindados en la dependencia.
La funcionaria mencionó que de manera permanente se ofrece el servicio a quienes, al vivir violencia económica al interior de sus hogares, deciden iniciar el proceso legal para obtener la pensión alimenticia que les sirva para la manutención de sus hijos.
Mencionó que la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, privilegia en todo momento la atención a las mujeres que viven violencia, por lo que ha girado instrucciones al IMM y a la Prodem de ofrecer atención profesional, pero sobre todo sensible a quienes la han vivido.
Destacó que en todo momento se ofrece apoyo a las mujeres, para que accedan a una vida plena, libre de violencia, y recordó que en esta dependencia se ofrece la asesoría legal gratuita para trámite de divorcio necesario, pensión alimenticia, guardia y custodia, pérdida de la patria potestad, trámite de medida de protección y acompañamiento terapéutico.
Bueno Flores recomendó a aquellas mujeres que viven una situación de violencia intrafamiliar, que no duden en pedir ayuda a la Procuraduría de Defensa de la Mujer, por lo que dejó a disposición los números de contacto en el teléfono 871 1751000 ext. 250 o directamente en las oficinas de la PRODEM que se ubican en la calle Independencia esquina con Av. Victoria 326 zona centro, Gómez Palacio.