Yajirobe de Dragon Ball (ESPECIAL)
Aunque con el paso de los años y de la historia, se introdujeron más personajes a la trama de Dragon Ball, relegando a algunos que tenían más importancia durante la primera saga, existen otros que aunque sus apariciones ya no eran tan constantes, continuaban teniendo cierta importancia en la trama.
Un ejemplo de esto es Yajirobe, un muchacho que Goku conoce durante su infancia cuando decide ir en búsqueda del Maestro Karin en la Torre Sagrada.
Yajirobe se queda en la Torre Sagrada junto al Maestro Karin como su ayudante y es por ello que, en las sagas siguientes, se le puede apreciar todavía ayudando a Goku y sus amigos.
¿Cómo es Yajirobe?
Es un joven que vivía solo a las cercanías de la Torre Sagrada y que, aunque se trata de un humano que no posee poderes especiales, sí resalta por tener una gran fuerza, comparándose en algún punto a la de Goku cuando éste era un niño.
Conoce a Goku cuando éste intenta robarle el enorme pescado que iba a cenarse y de ahí ambos se ven envueltos en una pelea contra Cymbal, el tercer hijo del Gran Rey Demonio Piccolo.
Yajirobe es un muchacho corpulento de cabellera muy larga y que suele ir vestido con una yukata roja sin mangas, además de cargar con él una espada que le ayuda en sus combates.
Sus ojos son pequeños y su carácter es un tanto rebelde.
Cabe señalar que en el último arco de Dragon Ball Z, cuando ya se muestra como adulto, Yajirobe luce bigote y barba, aunque continúa vistiendo un atuendo muy similar al que llevaba cuando niño.
TAMBIÉN LEE Así era el primer diseño de Goku en Dragon Ball según Akira Toriyama
Las primeras ideas de Akira Toriyama para Goku eran un tanto diferentes al diseño finalAl pedirle a la inteligencia artificial que imaginara a Yajirobe como una persona real, ésta nos mostró a un hombre de cuerpo ancho vistiendo una yukata muy similar a la del personaje, aunque ésta sí posee mangas.
Respetando el aspecto de Yajirobe como adulto, la IA retrata al personaje con bigote, barba y su cabellera larga.
La mirada del retrato de la IA también refleja el carácter del personaje, además de respetar sus características físicas como sus pequeños ojos.