Aumenta masa muscular y mejora tu rendimiento con este licuado
En el mundo del fitness uno de los mayores retos es el aumento de masa muscular. Incrementarla implica un largo camino ya que depende de diversos factores como la alimentación, por lo que este licuado será tu aliado en este proceso.
Recuerda que la nutrición tiene una relación estrecha con la actividad física puesto que de ello depende si lograrás los objetivos que deseas. Además, aparecen otros factores como la genética, la edad, el estrés metabólico y adaptaciones neurales.
Mejorar tu rendimiento te ayudará a mejorar la fuerza muscular, la resistencia, flexibilidad, equilibrio y tu condición respiratoria, principalmente, y como resultado, serás capaz de exigirte más e incrementar tu masa muscular.
TAMBIÉN LEE Checa el licuado para desayunar que te ayudará a bajar de peso | Receta
Controla tu peso y mejora tu salud¿Qué necesitas?
Para el licuado requieres de los siguientes ingredientes:
- Media taza de quinoa cocida
- Una cucharada de miel
- Un plátano maduro
- Una taza de leche
- Hielo
- Media cucharadita de extracto de vainilla
¿Cómo preparar el licuado de quinoa y plátano?
Pela el plátano y córtalo en rodajas, luego licúa todos los ingredientes y ¡listo! Esta combinación contiene una gran cantidad de nutrientes que te ayudarán a aumentar tu masa muscular.
TAMBIÉN LEE ¿Cómo tratar un desgarre muscular?
Una dolorosa lesión que cualquiera puede sufrir¿Cuáles son sus beneficios?
La quinoa contiene 14 gramos de proteína por cada cien gramos, el doble que contiene el arroz integral cocido. Además, es rica en fibra, vitaminas B, C y E, y minerales como magnesio, fósforo, potasio y calcio. Es el único alimento vegetal que contiene todos los aminoácidos y vitaminas esenciales.
Este alimento es ideal para combatir el envejecimiento prematuro, prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, fortalecer el sistema inmunológico y a reducir la inflamación muscular causada por el ejercicio físico.
Por otro lado, el plátano aporta energía al organismo, reduce la presión arterial, evita los calambres musculares y favorece el aumento de la serotonina, lo que ayuda a combatir la depresión. Su aporte de energía contribuye a la mejora del rendimiento durante el entrenamiento.