Es un gobierno de hechos y resultados contundentes, sostuvo el gobernador Manolo Jiménez Salinas, tras rendir su Primer Informe de Gobierno, en Congreso del Estado.
Destacó que el 2024 fue un año de mucho de trabajo, a pesar del reto financiero, sin embargo, gracias a un trabajo en equipo entre sociedad, organismos de la sociedad civil, ciudadanía, iniciativa privada y gobierno del Estado, se han cumplido objetivos del Plan Estatal de Desarrollo.
“Coahuila va adelante a pasos de gigante”, sostuvo durante su presentación del informe ante las diputaciones del PRI, PAN, PRD, Morena, PVEM, UDC y PT.
El Ejecutivo pormenorizó los objetivos y avances de cada uno de los cinco ejes estratégicos sobre las acciones y políticas públicas que conforman el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029 para llevar a Coahuila al siguiente nivel.
Recordó que los ejes son Orden y Seguridad, Coahuila Global, Desarrollo Humano, Infraestructura Sostenible, así como Ciudadanía y Buen Gobierno.
En seguridad destacó que hoy Coahuila es uno de los tres estados más seguros de México; además de resaltar el repunte en inversión pública e infraestructura, que han permitido que la entidad sea una potencia económica, desarrollo social, políticas públicas para las mujeres, entre otras.
En su mensaje final, el gobernador de Coahuila pido "cerrar filas por Coahuila trabajando en unidad, sin grillas ni politización".
'Cerrando filas sin grillas', dice Manolo Jiménez en su Primer Informe como gobernador de Coahuila