CFE (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevó a cabo un doble operativo en Torreón y Lerdo, tanto de revisión de consumos ilícitos como de mantenimiento a las redes de energía.
En el primero participaron 60 trabajadores, como resultado se reemplazaron 0.70 kilómetros de conductor, tres postes de 9-450, se procedió también a la instalación de dos retenidas, el reemplazo de 65 acometida, modernización de la medición, así como el retiro de usos ilícitos, esto en la avenida Joaquín Moreno, entre Zacatecas y Seis de Octubre, en la colonia Tercero de Cobián.
En el caso de Lerdo, se trata ya del cuarto operativo que se realiza en los últimos meses en este municipio, ahora en el sector Centro, donde se tenían detectados diversos consumos ilícitos, por lo que se informó que sería hasta el corte de las 14:00 horas cuando se podrían tener más datos sobre las acciones realizadas.
La CFE ha reforzado en este año de forma considerable los dispositivos de verificaciones, esto debido a que se atribuye a los usuarios "colgados" de la red eléctrica de manera ilícita que existan fallas en la misma y daños a los transformadores, que derivan luego en "apagones" que afectan a la ciudadanía en general.
Cabe mencionar que, en los últimos meses se han hecho más de 2,500 cortes a usuarios “colgados”, así como cientos de ajustes por desviación de energía en los medidores.
La CFE no ha aplicado multas a los miles de usuarios que han desconectado por el uso ilícito en el servicio en la Comarca Lagunera durante los operativos, pero se ha invitado a la gente a firmar convenios de pago por el consumo que han realizado, pues de todo se tiene un registro, de modo que se realiza el ajuste correspondiente y la persona tiene la posibilidad de ponerse al corriente mediante pagos en parcialidades.