Choca tráiler con camión de personal en Matamoros
Un fuerte accidente en el que participaron un tráiler y un camión de personal se registró la tarde del jueves en el municipio de Matamoros, muy cerca del ejido San Julián.
Inicialmente se dijo que seis personas estaban lesionadas, pero autoridades de las corporaciones de seguridad confirmaron que se tomó conocimiento de tres, entre ellas el chofer del camión de personal, quien se reporta grave de salud, en la clínica número 16 del Seguro Social.
El reporte se recibió alrededor de las 18:14 horas, en donde se indicaba que en la carretera El Esterito y bulevar Mieleras, en territorio de Matamoros, se había registrado un fuerte accidente y que había varias personas lesionadas.
De inmediato se movilizaron al lugar ambulancias de Cruz Roja de Torreón y Matamoros, así como bomberos de este último municipio, para auxiliar a los lesionados.
Las autoridades confirmaron que el percance se registró en la curva que se encuentra pasando la planta Termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), antes de llegar al entronque del ejido San Julián y las unidades involucradas son un tráiler que transportaba jaulas para pollos, el cual impactó a un camión de personal que se dirigía a la empresa Yura.
Se mencionó que en el camión viajaban alrededor de 16 personas y entre los lesionados se encuentran el chofer de la unidad, quien fue identificado como Genaro Martínez de 35 años de edad, con domicilio en el ejido San Julián, quien se dijo quedó atorado en a unidad.
Horas más tarde se confirmó que el hombre ingresó al área de urgencias de la clínica 16 del Seguro Social y los médicos confirmaron que, además de la fractura en ambas extremidades inferiores, presentó fractura en el talón del pie izquierdo, trauma en tórax, en abdomen y trauma severo en cráneo, por lo que su estado es de gravedad.
Asimismo una mujer identificada como María, terminó con una lesión en el tobillo derecho y un hombre identificado como Arturo de 27 años de edad, presentó un esguince en pie izquierdo. Ambos dijeron tener su domicilio en el ejido Mieleras.
Se dijo que el resto de los trabajadores presentaron crisis nerviosa, por lo que también fueron valorados por los paramédicos.
El conductor del tráiler se identificó como Marcos Bautista de 30 años, quien dijo tener su domicilio en la colonia Vasco de Quiroga, en la delegación Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México y se dirigía a una granja de pollos que se encuentra en ejido Gregorio A. García en el municipio de Viesca.
Al lugar llegaron elementos de Protección Ciudadana y de la Fiscalía del Estado, asignados al municipio de Matamoros para tomar conocimiento del accidente.