El Club Rotario de Torreón entregó este jueves equipo médico al Hospital Infantil Universitario en beneficio de pacientes pediátricos, muchos de ellos de escasos recursos económicos y sin seguridad social. El donativo que hicieron los rotarios constó de una unidad móvil (robotín) para el área de quirófano dental, dos cajas de revelado, una mesa de mayo, una mesa de riñón quirúrgica y un electrocardiógrafo.
Esta tarde, la institución de salud, encabezada por el subdirector médico Cipriano Rodríguez Martínez, agradeció de todo corazón esta importante donación que será de mucha utilidad para los pacientes, especialmente para aquellos menores con parálisis cerebral o malformaciones congénitas que requieren atención dental.
La entrega se hizo por parte del presidente del Club Rotario, Fernando Jiménez Reyes, y del doctor José Guillermo Milán Montenegro, director de Relaciones Públicas.
Jiménez Reyes comentó que la mayor satisfacción es saber que ayudaron a niños y niñas que requieren de una atención especializada e indicó que durante la pandemia por la Covid-19, también entregaron respiradores artificiales y demás equipos quirúrgicos.
Los donativos de equipo, sillas de ruedas, medicamentos e insumos y programa de becas promovidos por el Club Rotario se han podido cristalizar gracias a lo que se recauda de la Feria de Torreón, a los fondos de contingencia de los rotarios y al apoyo de Fundación Rotaria Internacional así como de empresas instaladas en la región.
Recordó que además de este hospital y de otras unidades de salud de la región, también brindaron apoyo al Laboratorio de Oncología Molecular del Centro de Investigación Biomédica de la UAdeC Unidad Torreón, con un termociclador. Este equipo se pudo conseguir gracias una Subvención global de Rotary Internacional.
Agregó que en enero de este año, se lanzó la campaña contra el cáncer de próstata "Hombres prevenidos, hombres protegidos". Consistió en realizar 300 pruebas de detección temprana de cáncer de próstata con modernas técnicas de biología molecular (PCR), lo que permitió brindar el tratamiento oportuno y mejorar la calidad del paciente. Esta actividad, se hará de nueva cuenta el próximo domingo 21 de abril en el auditorio municipal de Torreón y es completamente gratuita.
La campaña está dirigida a hombres mayores de 55 años que residan en la Comarca Lagunera y varones con antecedentes familiares de cáncer de próstata en primera o segunda línea (papás, hermanos, abuelos, tíos o primos). No hay necesidad de previa inscripción.
Club Rotario de Torreón entrega equipo médico a Hospital Infantil Universitario